• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro pasos para conseguir una depilación perfecta

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro pasos para conseguir una depilación perfecta

Hoy en día, la depilación perfecta se convierte en una prioridad femenina. Acabar con el vello más rebelde y lucir piel sedosa son tareas, no siempre, fáciles. Atenta a las claves para lucir una piel lozana

En el mercado existen distintas técnicas de depilación adecuadas a cada tipo de mujer y a sus necesidades. Las maquinillas, la cera,  la crema depilatoria, fotodepilación o depilación láser se convierten en aliados contra el vello.

Sigue estás recomendaciones y consigue una depilación perfecta:

 Depílate después de la ducha

El mejor momento para depilarse es justo después de la ducha. Es importante tener en cuenta que tras la depilación tienen que pasar 24h antes de exponernos al sol. En este sentido, uno de los momentos más recomendados para depilarse con cera es después de ducharse ¿Por qué? Porque evitaremos que los restos del protector solar impida que la cera se adhiera bien y  dificultar la depilación.

Aplica la técnica para depilar las ingles

Antes de empezar, observa qué longitud tiene el vello y si supera 1cm de longitud recórtalo  primero. Si tu método de depilación es la cera, debes aplicar una tira uniforme hacia abajo. Evita los pliegues de la piel, tensándola hacia la cadera. Para retirar la cera, debes tirar hacia arriba tensando la piel hacia el lado opuesto.

No solo la técnica es importante, también lo es el tipo de cera que utilicemos. Al ser las ingles una zona delicada, la cera debe ser para “pieles sensibles”.

Post-depilación ¿Qué hacer?

La hidratación de la piel tras la depilación es importante. En una primera fase aplica las toallitas de aloe vera post-depilación y después hidrata con una crema específica para el cuerpo.

Recuerda no usar prendas muy ajustadas o que pueden rozar esta zona como el bikini o los shorts de tejido grueso.

Vello enquistado ¡Precaución!

Si tras la depilación te encuentras con problemas como el enquistamiento del vello o bien con esos pelitos a los que les cuesta salir, tranquila. Primero identifica cuál es el problema, si es vello enquistado acude a un especialista. En el caso de los pelos que crecen  por dentro, no intentes extraerlos con pinzas ni hurgar. Exfolia e hidrata la piel de forma periódica e irán saliendo

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro pasos para conseguir una depilación perfecta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY