• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para lavar bien el cabello

Presta atención a estos tips antes delavar tu cabello para que te quede brillante y sedoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para lavar bien el cabello
Presta atención a estos tips antes delavar tu cabello para que te quede brillante y sedoso.

Cuando lavamos nuestro cabello, lo hacemos en forma automática, sin prestar demasiada atención a esta tarea.  Sin embargo es importante realizar un buen lavado, de este dependerá lo fuerte y sano que quede tu cabello .

Para comenzar con el lavado de pelo, es necesario es elegir bien el tipo de champo que utilizaras; de acuerdo al estado de tu cabello.

Seguidamente, ¿Qué cantidad de champú utilizo?

Depende de la longitud del pelo, a los cortos les basta con 5ml, y para los largos 15 ml. Tampoco hay que abusar de la cantidad.

No se debe utilizar ni agua fría ni caliente, solo tibia y no es conveniente aplicar el champú directamente sobre el cuero cabelludo, la mejor opción es hacerlo primero en la manos y luego aplicarlo sobre el pelo. El cabello debe estar muy bien mojado cuando coloquemos el champú sobre él, para que actúe mejor.

Una vez aplicado el champú, se debe lavar el cabello con suaves masajes realizados con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo. Estos masajes estimulan la circulación. No debe utilizarse las uñas.

Puedes repetir la acción para obtener mejores resultados. El primer lavado quita la suciedad (no hace espuma), y el segundo permite que la espuma actúe en el cuero cabelludo.

El acondicionador, es muy importante y se debe aplicar sobre todo en las puntas del cabello. Para enjuagar, hay que dar tiempo al agua para que arrastre todos los restos de champú.

SOBRE EL AUTOR:
Tips para lavar bien el cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY