Un cabello sedoso como Penélope Cruz: Tips para evitar que el cabello se te enrede

No hay nada más doloroso que intentar desenredar un nudo de cabello con el peine. La lucha es tal que muchas veces terminamos incluso con una mata de pelo en la mano, lo que nos enoja y nos ha pensar ¿qué puedo hacer para que no me pase esto?.  Tanto a ti como a las famosas les pasa, y varias de ellas tiene que lidiar contra el tiempo antes de salir a las cámaras.

Pero los consejos de estas chicas, como Penélope Cruz, te puedes ser de utilidad. Nosotras te los contamos para que no tengas que pasar por esto de nuevo.

EN TODO LUGAR

El primer paso es acondicionar a profundidad el cabello, lo que evitará las puntas abiertas: el origen de mucho enredos. Si los acondicionadores del mercado no surten efecto, puedes aplicarte semanalmente una mezcla de aceite de oliva y palta. Son perfectas para dejar el cabello sedoso, brillante y suave. Trata de evitar los productos con mucho alcohol.

El segundo paso es al salir de la ducha. La mayoría de chicas agita su cabello fuertemente en la toalla para secarlo, el primer acto que inicia el ciclo de nudos. Para evitar esto, lo recomendable es utilizar un paño con el que envuelvas suavemente diferentes partes de tu pelo, presionando el cabello en él para quitar el agua. Esto es especialmente recomendable en las puntas, donde se producen mayormente los enredos.

Aprovecha el cabello húmedo para peinarte, así cualquier nudo ocasional puede ser fácilmente desenredado. Si tu cabello es ondulado, solo péinate con el cabello mojado. Así evitar quebrarlo y quitarle forma.

El paso final es antes de dormir. Si tienes el cabello largo, trata de descansar teniéndolo sujeto.Una buena opción es trenzarlo o ponerlo en un moño alto que no te incomode. También son útiles los gorritos de dormir que recoja toda tu melena.

¿Tú tienes algún tip personal para mantener tu cabello lindo? Cuéntanos al respecto y ayuda a que otras chicas tengan también una melena espectacular.

Te puede interesar