Luce dientes brillantes como los de Penélope Cruz y Scarlett Johansson con estos tips

Los dientes son uno de los principales atractivos del rostro de una persona, pero mantenerlos bonitos y blancos es un tanto complicado, sobre todo si el cepillado de dientes no es después de cada alimento como recomiendan los expertos. Y es que las comidas pueden manchar, en mayor o menor medida, nuestras perlas bucales.

Es por esto que hoy te decimos cuáles son los cinco alimentos que podrían tener un mayor efecto negativo en tu blancura. Mucho ojo.

CUIDADO CON LOS COLORES OSCUROS

Por lo general, se puede reconocer a un alimento que puede manchar nuestros dientes viendo su color. Por ejemplo, el vino tinto es, por excelencia, una de las bebidas que más hacen peligrar nuestra sonrisa bonita. Y el vino blanco no escapa de eso ya que ambos tiene mucho ácido, lo que daña el esmalte de nuestras muelas.

Caso miliar es el del vinagre balsámico, el que usamos usualmente para las ensaladas. Sabemos que es rico y todo, pero si no  te cepillas puede dejare feas manchas.

Asimismo, el té negro posee muchos taninos que dañan nuestros dientes, une efecto similar al del café, otro causante de muchas por naturaleza.

Por último no podemos olvidar a las gaseosas oscuras que tienen mucha azúcar, mucho ácido y mucho color artificial: ingredientes nada beneficiosos para tu salud bucal.

Y claro, el tabaco es el producto que mancha por excelencia el esmalte, dejándote un feo color amarillo que es difícil de cambiar.

Los expertos señalan que tampoco es bueno consumir estos productos ni muy caliente, ni muy fríos ya que el efecto negativo es más crítico.

Esto no quiere decir que no debes consumirlos. Lo ideal es que te cepilles cada vez que los consumes, así evitas las manchas. Recuerda que siempre es bueno consultar con un odontólogo para que te recomiende un tratamiento adecuando para devolverle brillo a tus dientes. ¡Y vuelve a lucir una sonrisa linda!

Te puede interesar