• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alimentos que afectan la apariencia de tu cabello

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alimentos que afectan la apariencia de tu cabello

La apariencia de nuestro cabello y piel depende en gran medida de nuestra alimentación, pues es mediante la comida que recibimos las vitaminas y nutrientes que necesitan para verse hermosos. Sin embargo no todo lo que comemos nos beneficia, algunos productos simplemente afectan la apariencia del cabello haciéndolo lucir opaco, débil y sin vida.

Te contamos qué alimentos afectan la aparencia de tu cabello

Los alimentos con demasiado azúcar, pues favorecen la pérdida del cabello debido a que incrementan la producción de andrógenos que afectan el estado de nuestros folículos capilares. El exceso de azúcar en general no es bueno para nuestra dieta, figura y salud.

Eliminar las proteínas de la dieta, pues éstas son fundamentales para mantener en buen estado tu pelo. Cuando dejamos de consumir proteínas o lo hacemos en una cantidad muy baja, nuestra melena se ve afectada debilitándose de forma importante.

Comer pescado de forma excesiva, pues aunque es la proteína animal más saludable si la comes de más estás ingiriendo también importantes cantidades de mercurio, que favorecen la caída del cabello.

Consumir pocos minerales, en especial hierro y zinc. Quienes sufren de anemia ven como su pelo y uñas se debilitan poco a poco debido a la ausencia de hierro y en muchas ocasiones de otros minerales, que son parte fundamental en la formación de keratina, que le da a nuestra melena resistencia y  una apariencia saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Alimentos que afectan la apariencia de tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY