Ya no se venderán cosméticos probados en animales en la Unión Europea

La Comisión Europea confirmó esta mañana que a partir de esta semana rige la ley que prohíbe la vente de cosméticos que hayan sido probados en animales.

La medida dio sus primeros pasos en el 2004, pero tardó en ser incorporada por completo debido a las quejas de las grandes compañías del rubro, quienes se oponían a la normativa señalando que esto no les permitiría desarrollar nuevos productos a corto plazo.

Sin embargo, y como parte del compromiso con el ambiente, las autoridades decidieron hacer efectiva por completo la medida, como parte de sus labores por aumentar el apoyo a la protección de animales.

Los expertos de la Comisión Europea agregaron que esto no tendría ningún impacto en los usuarios, ya que los ingredientes de los que no se tenga mucha información ya no serán parte de muchos cosméticos. De esta forma, se evita el uso de mascotas con estos fines experimentales.

Sin embargo, la venta de estos productos aún es permitida en muchas partes del mundo. Ojalá que la medida se expanda prontamente en todo el planeta.

Te puede interesar