Consejo: Espera doce meses para tener un hijo si te has hecho una cirugía bariátrica

Las cirugías para perder peso rápidamente han aumentado en popularidad en los últimos años, especialmente por personas con sobrepeso que desean verse bien, cuidar su salud y, en muchos casos, ser madres. ¿Pero puede haber algún riesgo para ellas?

Las personas que se someten a una cirugía para reducir la obesidad deben esperar al menos doce meses para tener un bebé, según recomienda un estudio realizado por los investigadores del “Princess Alexandra Hospital NHS Trust” del Reino Unido.

Los estudiosos señalan que luego de haber perdido peso por una cirugía bariátrica, un rápido embarazo podría traer complicaciones quirúrgicas para la madre, aumentando también el riesgo de abortos espontáneos.

Los expertos, en su publicación en el "The Obstetrician & Gynaecologist", recomiendan que luego de someter se a este tratamiento, las pacientes deben someterse a un asesoramiento informativo que les permita llevar bien una futura concepción.

Asimismo, se debe tener especial cuidado con los temas de anticoncepción, nutrición y control de peso, con el fin de no perjudicar la fertilidad de la futura madre.

Los galenos exhortan a las féminas que se someten a una operación como esta a esperar más de 18 meses para salir en cinta. Tenga en cuenta estos consejos, no solo por su salud, sino también por la de quienes ama.

Te puede interesar