• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo afectan los cambios hormonales a nuestro rostro?

Las manchas o problemas que afectan el cuidado de la piela menudo se relacionan con cambios hormonales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo afectan los cambios hormonales a nuestro rostro?
    Las manchas o problemas que afectan el cuidado de la piela menudo se relacionan con cambios hormonales.

    Muchas veces la piel grasa nos juega una mala pasada. Antes de salir de vacaciones, asistir a un compromiso o algún momento especial donde necesites que tu rostro esté deslumbrante, aparecen los dolorosos granitos y espinillas difíciles de tratar. Pero, ¿Por qué pasa esto?

    Con la edad, los cambios en ciertas hormonas, como el estrógeno y la progesterona, también afectan la piel. El cuerpo trabaja con las hormonas para mantener el equilibrio, pero si una hormona está desequilibrada, comienza a desarrollar manchas en la piel o problemas como la piel grasa, sequedad, acné, líneas finas, arrugas y rosácea. 

    Las hormonas son responsables del desarrollo de nuestras glándulas sebáceas. En la adolescencia, el cuerpo produce un exceso de hormonas masculinas (andrógenos) que estimulan la producción de sebo en las glándulas sebáceas y esta sobreproducción de sebo es uno de los factores causantes del acné y de la piel grasa.

    Piel grasa: El dolor de cabeza de muchas mujeres

    El exceso de sebo puede provocar granitos y espinillas, además de cutis graso. Tanto las hormonas como los genes afectan la cantidad de sebo que produce la piel. La pubertad, el embarazo y hasta algunas medicinas pueden provocar fluctuaciones hormonales, y los factores genéticos y hereditarios pueden determinar cómo reacciona su piel ante estas.

    ¿Quieres controlar los granitos y espinillas?

    En cualquier problema cutáneo es esencial seguir una pauta diaria de cuidado con tratamientos apropiados. Te mencionamos dos productos que puedes usar para controlar los diferentes signos de la piel grasa:

    Por la mañana

    Wapa, aplica la crema Eucerin DERMOPURE OIL CONTROL Fluido Facial Hidratante Matificante después de limpiar bien el rostro con un producto adecuado y mediante un ligero masaje.

    wapa.pe

    El innovador Eucerin DERMOPURE OIL CONTROL Fluido Facial Hidratante Matificante brinda un efecto mate que dura hasta por 8 horas y contrarresta eficazmente los granitos y espinillas. Ayuda a controlar las pieles grasas y con impurezas con resultados duraderos.

    Por la noche

    Luego de que tu rostro esté bien limpia debes usar una pequeña cantidad de Eucerin Crema Facial de Acción Intensiva Noche (aproximadamente del tamaño de un guisante). Aplícala con un suave masaje para que se absorba en la piel.

    wapa.pe

    Eucerin DERMOPURE Oil Control Crema Facial de Acción Intensiva Noche se ha formulado especialmente para reducir la apariencia de granitos y espinillas así como las marcas del acné. Gracias a su efecto peeling tu piel quedará más suave y uniforme cada día.

    Publirreportaje

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo afectan los cambios hormonales a nuestro rostro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY