• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puntos negros en el rostro? Descubre cuál podría ser la causa

La aparición de los incómodos puntos negros en algunas zonas de nuestro rostro es un problema muy recurrente y se dabásicamente por lo complejo que es eliminarlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puntos negros en el rostro? Descubre cuál podría ser la causa
La aparición de los incómodos puntos negros en algunas zonas de nuestro rostro es un problema muy recurrente y se dabásicamente por lo complejo que es eliminarlos.

Jocy León, especialista en medicina estética de Beauty Clinic de Perú, explica que “los puntos negros son ocasionados por obstrucciones en los poros de la piel. El tono negruzco, tan característico como delator. Lo aporta la queratina, uno de los componentes principales de las capas externas de la epidermis, que se oxida al entrar en contacto con el exterior”.

El acné comedónico, como también se le conoce, puede brotar con mayor frecuencia en zonas de mayor producción de grasa como la nariz, mejillas y la barbilla, siendo las personas con piel grasa las que tienen más probabilidades de sufrir la aparición de estos indeseables puntos. Sin embargo, nadie está a salvo de ellos, pues los malos hábitos cotidianos también son una causa frecuente de su aparición.

wapa.pe

Entérate aquí, cinco razones que probablemente estén causando la aparición de estos fastidiosos puntos negros en tu rostro o en alguna zona de tu piel:

Te quedas con el maquillaje:

A veces por cansancio o por distracción, olvidamos quitarnos el maquillaje, puede parecer inofensivo, pero es lo peor que podemos hacer. La piel comienza a envejecer prematuramente, lo cual hará que esta produzca más grasa y se mezcle con los residuos del maquillaje y sudor, que a la larga se convertirán en los indeseables puntos negros.

Higiene incorrecta

Varios objetos tienen contacto con nuestro rostro durante el día, el teléfono, los audífonos e incluso los instrumentos de maquillaje como las esponjas y brochas. Procura siempre tener todo limpio porque todos estos objetos son portadores de hongos y bacterias.

Productos grasosos

El maquillaje es de mucha ayuda para nosotras, pero hay que saber elegirlo. Muchos de estos productos podrían estar aumentando la grasa en tu piel, por ello, trata de usar cremas y maquillajes libre de grasas.

wapa.pe

Te tocas la cara

Por muy bien lavadas que estén y por mucha higiene que tengamos, no es recomendable tocarse la cara una y otra vez. Las manos siempre están en contacto con una enorme cantidad de suciedad. Evitar tocarse la cara es muy complicado, procura siempre llevar contigo un gel antibacterial de bolsillo y aplicarlo.

Eliminas imperfecciones por tu cuenta

Cuando estos puntos aparezcan en mayor cantidad o con mayor frecuencia en tu rostro, lo mejor es acudir donde un dermatólogo o con profesionales de forman contante y periódica. Recordemos que cada tipo de piel tiene un tratamiento específico y exprimirlos con nuestras propias uñas nos puede causar terribles daños irreversibles como infecciones y cicatrices.

Ya lo sabes, ten en cuenta estos tips y advertencias para tener un rostro más protegido y limpio de estas imperfecciones.

SOBRE EL AUTOR:
¿Puntos negros en el rostro? Descubre cuál podría ser la causa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY