• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Pelo dañado por el sol? 5 mascarillas caseras para nutrir tu cabello

Los productos naturales son los mejores aliados para tener un cabellohidratado y sedoso. ¡Aquí te dejamos las recetas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Pelo dañado por el sol? 5 mascarillas caseras para nutrir tu cabello
Los productos naturales son los mejores aliados para tener un cabellohidratado y sedoso. ¡Aquí te dejamos las recetas!

Wapa, con la llegada del verano muchas mujeres podemos sufrir de resequedad en el cuero cabelludo, convirtiéndose en un gran problema, sin embargo, existe una solución  gracias a ingredientes naturales fáciles de conseguir que recomiendan los expertos para que puedas olvidarte de este problema.

Pensando en ti  compartimos contigo estas sencillas recetas que ayudan a nutrir tu cabello.

Mascarilla nutritiva

Esta mascarilla es vigorizante y rica en proteínas, además te ayuda a fortalecer las hebras capilares. Solo necesitas huevo y leche. Para realizarla debes batir el huevo y luego agregarle una taza de leche.

Una vez lista la mezcla aplícala en todo el cabello sin lavar y déjala actuar por mínimo media hora. Retírala con abundante agua. Recuerda que el ácido láctico de la leche ayuda a combatir la caspa.

Mascarilla para la raíz

Esta fórmula ayuda a eliminar el exceso de grasa en la raíz capilar gracias a la cebolla, mientras que los ácidos expedidos la nutren. La preparación de esta receta es muy sencilla. Raya la mitad de una cebolla y de kion pequeño, ambos sin cáscara, y mezcla el resultado con media taza de aceite de oliva. Deja macerar por 24 horas y aplícalo. Luego de media hora enjuaga tu cabello con shampoo hidratante y agua tibia.

Mascarilla hidratante

Esta es una mezcla muy efectiva para hidratar tu cabello. Lo único que necesitas es un plátano maduro y media cucharada de miel.  Para realizar esta mascarilla debes combinar ambos ingredientes, el resultado lo untas en tu cabello y lo dejas actuar durante 20 minutos. Luego lavas tu cuero cabelludo con abundante agua fría.

Mascarilla para las puntas

Gracias a esta receta podrás reparar las puntas horquilladas, es rica en vitamina E y ayuda a hidratar y sellar las hebras capilares. Los ingredientes que necesitas son palta y aceite de oliva. Mezcla una palta con algunas gotas de aceite de oliva y después aplícala de medios a puntas. Pasado los 20 minutos puedes enjugar con abundante agua.

Mascarilla revitalizante

Con esta combinación lograrás fortificar el folículo capilar responsable del crecimiento del cabello. La palta y la mayonesa serán tus mejores aliados para lograrlo. Tritura la mitad de una palta y mézclala con una cucharada de mayonesa. Aplica esta pasta sobre el cabello limpio y húmedo, desde la raíz hasta las puntas.  Luego de media hora puedes enjugarlo con agua tibia.

Ya lo sabes Wapa, olvídate de los problemas de nutrición y resequedad en el cabello realizando estas mascarillas dos veces al mes.

SOBRE EL AUTOR:
¿Pelo dañado por el sol? 5 mascarillas caseras para nutrir tu cabello

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY