• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dile adiós a los vellos con la depilación egipcia

El Sugaring o depilación egipcia es la ideal para arrancar los vellos cortos e igual de duraderaque la cera convencional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dile adiós a los vellos con la depilación egipcia
Olvídate de los vellos con esta depilación natural

El sol aún no se va y todas las Wapas queremos lucir una piel lozana y sin vellos, hartas estamos de la máquina de afeitar, las cremas depilatorias y la cera, pero ¿sabías que existe una alternativa natural y económica para depilarte desde la comodidad de tu hogar?,  solo necesitar azúcar, limón y agua, ¡Súper sencillo!

Hoy en Revista Wapa te vamos a contar y explicar cómo preparar y aplicar esta técnica natural conocida como Sugaring, así como sus ventajas respecto a los otros métodos.

Este método de depilación usado en el antiguo Egipto y en otros países orientales, y para cuál solo necesitamos azúcar, limón y agua. Si bien este método es parecido a la cera sus beneficios son mejores.

¿Qué necesitamos?

Los ingredientes para preparar esta mezla son los siguientes:

- 1 taza de azúcar

- 4 cucharas de jugo de limón (aproximadamente3 limones bien exprimidos)

- 4 cucharadas de agua

wapa.pe

Preparación:

1. En una olla pequeña vaciaremos la taza de azúcar luego el limón y las 4 cucharadas de agua, lo ideal  es que el liquido cubra completamente el polvo, si no llega a cubrir se le puede vaciar unas cucharadas más de agua.

2. Calentaremos es mezcla a fuego medio- alto revolviendo con una cucharón de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

3. Cuando empiece a hervir bajaremos el fuego  y esperaremos a que se haga una pasta más espesa y pegajosa pero manejable, de color dorado claro, como si fuera miel. Si llega a tener un color oscuro es muy probable que se haya quemado y se deberá volver a preparar. De ninguna manera se debe dejar hervir a fuego alto más de un minuto.

4. Una vez hervido y logre el color dorado claro, retirar del fuego y dejarla enfriar.

5. Listo la mezcla de azúcar ya está!

wapa.pe

Aplicación:

Si gustas puedes realizar una exfoliación antes de la depilación, aunque esto no se recomienda si tenemos la piel muy sensible.

Por otro lado, para que no se adhiera demasiado la cera de azúcar a la piel podemos poner un poco de polvo de talco en la zona  a depilar.

1. Limpiaremos y secaremos bien la zona que vayamos a depilar para que la cera de azúcar no tenga problemas en adherirse.

2. Nos lavaremos bien las manos y opcionalmente, las untaremos con un poco de aceite. Cogeremos un poco de cera y la colocaremos en el sentido contrario al crecimiento al vello. Por ejemplo si la zona a depilar son las piernas, como el vello suele crecer de arriba hacia abajo, la cera la aplicaremos de abajo hacia arriba.

¡Importante! Si notamos que la cera está muy espesa y se comienza a poner dura, es momento de calentarla.

3. Repartiremos bien la cera para que quede una capa delgada y sin esperar, tiraremos de ella en la dirección contraria, es decir, en el sentido del crecimiento del vello (si hacemos las piernas será de arriba hacia abajo).

4. Con la otra mano debemos tensar la piel antes de jalar.

5. A continuación, la misma mezcla, que se va despegando con facilidad, la untaremos en otra zona y repetiremos el proceso. (opcional, si gustas puedes coger una mezcla nueva y repetir el procedimiento, asegurando arrancar el vello de manera eficaz.)

6. Al finalizar, aplicaremos un poco de crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel. Si han quedado restos de la cera lavaremos con agua tibia.

wapa.pe

Esta depilación es económica, duradera como la cera, menos dolorosa, sirve para el vello muy corto, se usa a una temperatura ambiental, también nos ayuda a eliminar las células muertas  de la piel y potenciar la regeneración . No contiene químicos y se puede usar en cualquier parte del cuerpo, luego de esta depilación verás que tu piel queda suave.

Wapa si vas a realizar este procedimiento por primera vez pruébalo en una parte poco sensible y pequeña de tu piel. Recuerda que la cera no debe estar caliente sino tibia antes de aplicar.

SOBRE EL AUTOR:
Dile adiós a los vellos con la depilación egipcia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY