• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miss Universo: Conoce el sistema de clasificación que se empleará este año en el concurso

El domingo26 de Noviembre se coronará a la mujer más hermosa en el Miss Universoy en Wapa te contamos el mecanismo de clasificación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Miss Universo: Conoce el sistema de clasificación que se empleará este año en el concurso
El domingo26 de Noviembre se coronará a la mujer más hermosa en el Miss Universoy en Wapa te contamos el mecanismo de clasificación.

De las 93 concursantes que este año compiten por la corona universal al final de esta noche solo una se convertirá en la nueva sucesora de la francesa, Iris Mittenaere. El evento que se llevará a cabo en el Hotel Planet Hollywood de Las Vegas, y que tiene como conductor a Steve Harvey, tendrá a miles de familias a nivel mundial en vilo esperando ver que la representante de su país se corone.

Para los que no son expertos en el tema de los concursos de belleza creerán firmemente que esta noche el jurado deberá elegir a una de las 93 sin antes haberlas visto o conversando con ellas, pues se equivocan. Cuando empiece el show  solo  serán 16 señoritas en competencia.

 ¿Cómo?, ¿Porqué?, y ¿en qué momento se clasifican las 16?. Este concurso inició hace tres semanas aproximadamente, y durante todos estos días las candidatas han estado cumpliendo una serie de actividades que las califica y sin que lo sepan muchas veces han estado en contacto directo con el que hoy será su jurado.

wapa.pe

Es que imagínense calificar a 93 bellas mujeres en menos de dos horas y sin siquiera saber a que se dedican, es imposible. Por eso la organización Miss Universo utiliza las actividades, la competencia preliminar y la entrevista personal para calificar y recortar a las candidatas hasta la pequeña suma de 16.

Las actividades suelen consistir en sesiones fotográficas para las marcas que auspician el concurso quienes tienen la libertad de escoger a las concursantes que para ellos reúnen y representan las características que desean transmitir en sus sesiones.

La competencia preliminar del Miss Universo se dio el pasado Lunes, donde las 93 candidatas se presentaron y desfilaron en traje de baño, traje de gala y traje típico, esta actividad es un previo y el primer show sobre un escenario para las concursantes, siendo obviamente calificadas por el jurado.

wapa.pe

Poro otro lado la parte más importante y crucial del concurso es la entrevista personal, la cual consisten en una conversación entre el jurado calificador  y las participantes, una a una se van apersonando y contando detalles de su vida , las preguntas pueden ir desde: ¿Por qué quieres ser Miss Universo?, hasta ¿Cuál es el problema más importante que actualmente aqueja a tu país?. Esta entrevista es la oportunidad más significativa y única que tienen las candidatas para transmitir y lucirse como la mujer autentica y empoderada que el jurado está buscando coronar como la próxima Miss Universo.  

Todas las actividades previamente descritas sirven para que el jurado al finalizar el día de las entrevistas personales tenga la seguridad y libertad de seleccionar a sus 16 clasificadas.

Si bien en años anteriores las 16 señoritas eran elegidas al azar sin ninguna restricción de continentes, este año la organización ha variado y se clasificaran de esta manera: 4 representantes de América, 4 de Europa, 4 de Asia y África y solo 4 serán elegidas por mera preferencia del jurado.  

Ya lo saben Wapas, solo esperemos que hoy a partir de las 7:00 PM nuestra bella representante, Priscilla Howard, sea llamada entre las 16 para que de esta manera Perú siga en competencia hasta el final de la gala.

SOBRE EL AUTOR:
Miss Universo: Conoce el sistema de clasificación que se empleará este año en el concurso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY