Cargando...
14 Dic 2017 | 11:30 h

Campaña de cirugía visual dejó ciego a varios pacientes

La campaña “Del Amor Nace la Vista” difundida en México ha dejado ciego a más de 50 pacientes que fueron a operarse para eliminar las cataratas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Gracias a la fundación “No más Negligencias” de México se pudo saber que 50 adultos mayores resultaron afectados por cirugías contra cataratas realizadas por la campaña “Del Amor Nace la Vista” de la institución Cinépolis.

    Todo esto comenzó en el 2015, cuando la fundación Cinépolis contrató a una clínica particular del estado de Quintana Roo en México llamada Instituto de Salud Visual, para ejecutar el programa a favor de personas de bajos recursos que padecían cataratas, sin embargo,  más tarde se reveló que el sanatorio no cumplía con los requerimientos para realizar las cirugías a los ojos..

    Fernando Avilez Tostado, quien es el director de la fundación “No más Negligencias”, denunció que hasta este momento hay 50 ancianos que han perdido la vista debido a las malas prácticas de los médicos y dos incluso ya no tienen los globos oculares.

    “A dos años de los hechos, los afectados sufren el olvido de la Fundación Cinépolis y de las autoridades de Quintana Roo, pues su salud se ha ido deteriorando progresivamente, incluso con graves afectaciones sicológicas, lo que pone en riesgo sus vidas”, comentó el director.

    Este caso ha causado gran polémica en México y las autoridades ya están investigando más a fondo este hecho para que no quede impune la negligencia,