Este proyecto social que les contaremos buscaba demostrar la realidad del valor que le damos a las cosas, por eso juntaron a 12 personas, 6 adultos y 6 niños, para llevarlo a cabo. A cada par le hicieron la misma pregunta: Tienes 30 segundos para sacar de tu casa 3 cosas más valiosas, ¿qué elegirías? Te sorprenderá la diferencia de las respuestas.
NO TE PIERDAS: Andrea Moberg: “Mis medidas son 300.000 mujeres loretanas que luchamos por la igualdad de género"
El ser humano tiende a confundir las cosas realmente esenciales de la vida. Primero los adultos respondían a la pregunta, mientras los niños escuchaban todo en silencio. Cuando es el turno de responder de los pequeños, los adultos que están a su costado se sorprenden de lo que escuchan.
Nosotros, los adultos, confundimos las cosas importantes de la vida, y damos demasiada importancia a todo lo material. Supones que lo que obtenemos por nuestro esfuerzo del trabajo es más valioso e importante sobre aquellas cosas por las que “no pagamos”.
En este experimento social, los más pequeños nos dan una lección acerca del valor real de las cosas. A más de uno se le removerá el corazón y se replantearán lo que en realidad importa y el valor que le damos a lo material.
TAMBIEN LEE: ¡Indignante! Boxeador desfiguró a su novia a golpes y él asegura que es la víctima [FOTOS]
Todos los que aparecen en escena son desconocidos entre sí, no son actores y no se basan en ningún guión para responder. Tampoco tenían idea qué era lo que les iban a preguntar y, mucho menos, de la enseñanza que se iban a llevar. ¡Tienes que verlo!