Cargando...
07 Abr 2022 | 16:24 h

Tecnología: el 50% influenciadores a nivel mundial se ven afectados por el fraude

Valor de las ventas de comercio social alcanzará los $958 mil millones en 2022, según Estado del Influencer Marketing 2022: Benchmark Report

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tecnología.

    En los últimos años, no hay campaña de comunicación que no cuente con -por lo menos- un influencer. Pero, ¿qué tanto suma a los objetivos de una empresa la contratación de uno de ellos?. Para Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú, la contratación de un influencer debe estar basada en algunos pilares para lograr el éxito esperado: autenticidad de la cuenta, tipo de comunidad, empatía con el producto, la fidelización de los seguidores y contenido.

    “Nuestra experiencia hoy en día nos permite afirmar que no siempre el influenciador con más seguidores o reacciones en sus cuentas de redes sociales termina siendo el más indicado para cualquier campaña. No se trata solo de contratar al más conocido, sino al que realmente sume para nuestro propósito, que es impactar en el público objetivo de la campaña”, precisó.

    “La búsqueda y contratación de un influencer es un trabajo de hormiga. No podemos dejarlo solo a las herramientas digitales. En MileniumGroup nuestro escrutinio va mucho más allá, para evitar, por ejemplo, casos de fraude. Según el Estado del Influencer Marketing 2022: Benchmark Report, en la actualidad en promedio, el 49,23% de ellos a nivel mundial se ven afectados por estafas en sus cuentas, (comentarios y me gusta de bots, comentarios de sorteos, comentarios de Pods, etc.), por lo que las compañías, además de utilizar las herramientas tecnológicas es recomendable tener una correcta visión estratégica para el mapeo y selección de los influenciadores”, agregó Salinas.

    El ejecutivo mencionó que los influencers elegidos deben tener afinidad con la campaña comercial no solo por el aspecto económico, sino también por la empatía con el producto. Esto permitirá realmente que logre influenciar a su comunidad.

    De acuerdo al mismo estudio se estima que el valor de las ventas de comercio social alcanzará los $958 mil millones en 2022, alcanzando potencialmente los $ 2.9 billones para 2026.

    TikTok

    “Según el Estudio de Marketing de Influencers en TikTok 2021 de Social Publi, el 87% de los influencers que participan en esta plataforma obtienen una mayor interacción de la audiencia que en sus otras redes sociales”, dijo Salinas Cépeda.

    Con este escenario, cabe indicar que los principales retos de las marcas es desarrollar una estrategia 360 donde se identifiquen claramente los objetivos, luego al influenciador de acuerdo a la plataforma que se va a usar, crear contenido de valor y, especialmente, medir de forma fiable el retorno de la inversión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Ocio

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE