Vivimos en tiempos donde la rapidez se ha vuelto nuestra peor enemiga, expuestos a diversos estímulos al punto que hemos perdido la conexión con nuestros cuerpos, a pesar de que estamos en la era del uso de juguetes sexuales. A esto podemos sumar la falta de educación sexual y cómo el sexo se ha comprendido como un mero acto genital en vez de uno corporal.
Para empezar nuestra aventura de autoconocimiento, es de vital relevancia ir descubriendo qué es lo que nos gustaría que nos hagan durante el acto sexual.
Si bien es cierto hoy en día la masturbación femenina todavía es un tabú en nuestra sociedad, tú no deberías ponerle mucho peso o sentirte mal, ya que este acto es tan normal como respirar, además que ayuda a tener nuestro cuerpo saludable.
El autocomplacerse es una actividad que no solo nos ayuda de disfrutarnos, sino que es una herramienta de autoconocimiento. Pero no creas que solo lo puedes hacer con los dedos: ¿sabías que existen distintas maneras con las que te puedes masturbar?
De acuerdo a las investigaciones reveladas, es más posible que nosotras lleguemos al orgasmo con tan solo estimular el clítoris de forma diagonal y con los dedos.
Para llegar al clímax también puedes usar las piernas y de una manera muy discreta, sin que te descubran la travesura.
Prueba cruzando las piernas con fuerza y apretando los músculos, así darás presión sobre tus genitales. Esto lo puedes realizar mientras estás sentada y en cualquier instante. Esto puede ser un momento tuyo, pícaro y excitante.
Esta técnica usualmente la descubrimos durante nuestra adolescencia, ya que de manera instintiva empiezas a friccionar esa zona genital, pero lo vamos dejando por miedo o vergüenza.
Toma en cuenta que, para que nosotras podamos llegar a un orgasmo, necesitamos mucha práctica, el conocernos y saber qué nos gusta para poder llegar al placer.
Masturbación boca abajo
Para hacer esta técnica debes acostarte boca abajo en la cama, colocar tus brazos a los costados y la cabeza a un lado. Las rodillas deben estar flexionadas de manera que puedas tener contacto con tu clítoris sobre la cama. Puedes doblar la sábana o poner la almohada en esa zona erógena. Lo que sí debes variar son los movimientos con tal que la fricción te permite ponerte más horny.
Sobre la almohada
Otra forma de masturbarte que te excitará mucho, es simular que tienes relaciones sexuales con la almohada. Quizá lo sientas algo raro, pero te llevará a sensaciones que quizá nunca antes has sentido.
TAMBIÉN LEE: Halls negro: Qué es, para que sirve y como usarlo para aumentar el placer en el sexo oral
Movimiento circular con todos los dedos
Los movimientos en forma circular te ayudarán a estimularte. Es más, esta manera de autocomplacerte es de las más usadas y eficaces porque solo necesitas cuatro dedos frotando la zona genital y no solo el clítoris.
Toalla enrollada
Esta variación es usando una toalla enrollada para luego colocarla sobre una silla. Una vez puesta, puedes sentarte encima y empiezas a tener fricción para excitarte.
Sobre los labios
Frotar y estimular con los dedos la zona de los labios vaginales es como un juego preliminar para la masturbación. Puede que no te lleve directamente al orgasmo, pero es una excelente manera de desarrollar técnicas de masturbación más intensas. Hay muchas maneras de estimular tus labios vaginales:
- De arriba a abajo con uno o más dedos.
- Presionar y apretar los dedos juntos
- Con lubricante para un mejor tacto.
- Con diferentes juguetes u objetos eróticos.