Si has notado que el aburrimiento comienza a tomar protagonismo en tu vida sexual y la de tu pareja, quédate a descubrir los errores que podrían estar cometiendo y lo mejor que puedes hacer para solucionarlo y reavivar la llama de la pasión.
Para muchas personas, es común creer que la pareja debe hacerse cargo de nuestro placer sexual. Sin embargo, la realidad es otra. Cada uno debe trabajar para mantener la pasión en lo encuentros.
Y si quitamos la responsabilidad del placer a nuestra pareja, entenderemos que a veces y por desconocimiento, uno mismo se puede estar saboteando su propia vida sexual. Esto es un hecho común, pero no te preocupes, afortunadamente hay solución.
Lo primero que debes entender es cómo reconocer que estás teniendo sexo aburrido. En general, no hay una definición exacta, pues lo que es bueno para algunos, no lo es para otros, pero puedes observar si en tus encuentros es común que sientas lo siguiente:
- No te emocionas
- No sientes motivación
- Te deja una sensación de insatisfacción
- Sientes que solo perdiste el tiempo
Sabemos que no es fácil mantener el sexo emocionante todo el tiempo, sobre todo cuando estamos en una relación larga, y existen diversos factores que no contribuyen con la causa. En muchas ocasiones, esto puede ser la excusa perfecta para una infidelidad.
Según un artículo en Psychology Today, el sexo aburrido es una de las principales razones por las que se puede cometer una infidelidad, pues se cree erróneamente que un encuentro casual o con alguien nuevo puede devolver la emoción.
Marianne Brandon, P.h.D., afirma que hay 3 errores principales que afectan la intimidad con la pareja, haciendo el sexo aburrido.
1. Evitar exponerse emocionalmente
Cuando las parejas llevan tiempo juntas y se van conociendo más, se pierde la vulnerabilidad o el estar expuestos emocionalmente. De hecho, Brandon asegura que esa vulnerabilidad es la razón por la que el sexo es el más caliente al inicio.
Para poder recuperar esas ganas de tener sexo con tu pareja, se recomienda salir de la zona de confort, cambiar detalles en los encuentros tan sencillos como tener sexo con la luz encendida, proponer algunos juegos, posiciones o si son más atrevidos, algún encuentro swinger.
2. Abusar de la tecnología sexual.
Otro de los errores es abusar de la tecnología sexual, ya sea con juguetes, pornografía u otros gadgets.
No negamos que estos recursos sean muy efectivos para descubrir lo que nos gusta, para aumentar el deseo sexual o ser más creativos, pero si dependemos solo de ellos, la conexión con la pareja se puede dañar y, por ende, el buen sexo.
MIRA TAMBIÉN: ITS: ¿Cuáles son las infecciones de transmisión sexual más comunes y cómo prevenirlas?
3. Evitas el sexo en el que no eres perfecto
Muchos cometen el error de hacer siempre lo mismo en la cama porque saben que eso es lo que hacen bien, limitando la diversión y el placer.
No pierdas la oportunidad de ser creativo y aprender cosas nuevas, recuerda que para mejorar debes intentar cosas diferentes, así podrás recuperar esa “chispa” que hace falta.
Wapa, si el sexo se vuelve aburrido, no es necesario terminar la relación o salir en busca de aventuras. Solo hay que observar los errores que cometemos y trabajar para mejorarlos.
(Con información de GQ y Psychology Today)