Cargando...
21 Oct 2021 | 20:32 h

¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?: el lenguaje corporal e inconsciente que los delata

El cerebro no fue entrenado para mentir sino para decir siempre la verdad y por eso la gente siempre se delata. Estas son las señales a las que debes prestar más atención.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Claves para saber si tu pareja es infiel y te engaña. | Foto referencial.

    ¿Sabías que el lenguaje corporal podría alertarte de que tu pareja no está respetando su relación? La coach Rosa María Cifuentes señala en su libro "Miénteme" que el cuerpo habla lo que calla el interior. La especialista revela algunas señales que podrían ayudarte a descubrir la verdad sobre alguna posible infidelidad.

    Cifuentes menciona en su libro que el lenguaje corporal es importante porque el 85% de la comunicación en el individuo es no verbal. Eso quiere decir que la gente habla con el cuerpo, con las manos, con las expresiones del rostro, la mirada, con la forma de caminar, de tal forma que todo comunica, incluso más que el mismo hablar.

    “Este tipo de comunicación refleja el alma y la salud mental de las personas, su nivel de valores y su personalidad”, dice la experta. Según ella, el cerebro no fue entrenado para mentir sino para decir siempre la verdad y por eso la gente siempre se delata.

    ¿Cómo detectar si mi pareja me es infiel?

    Detectar a una pareja infiel es complicado, a no ser que la persona que comete el adulterio deje pistas muy evidentes o que sea pillado en ese momento y no lo pueda negar. Existen algunos comportamientos, a veces inconscientes, que las personas infieles tienden a realizar.

    Cabe mencionar que estas claves no son 100% infalibles, y los comportamientos que tu pareja muestra pueden ser debidos a otros motivos, que no hay que descartar. Por lo que para ser lo más objetivos posible es necesario hacer una valoración global teniendo en cuenta cómo es la persona y cuál la situación.

    1. Señales visibles

    Resulta que te percatas de que la camisa o blusa de tu pareja, desprende un fuerte olor a perfume del sexo opuesto; tu pareja llega a casa y tiene una mancha de pintalabios en cuello o llega del trabajo con el cabello despeinado. Estas pueden ser señales indicadoras de que algo puede haber pasado. Ahora bien, una sola ocasión no es suficiente como para dudar de alguien. Distintos sería si esto ocurre en repetidas ocasiones.

    2. Cambio de hábitos

    Conoces perfectamente a tu pareja porque habéis convivido juntos muchos años. Pero lleva unos meses comportándose de forma extraña y ha adoptado hábitos que antes no tenía. Por ejemplo, revisa su smartphone cada día antes de acostarse y se pasa horas enganchado (a) al aparato cuando sale de trabajar. Encima, cuando le preguntas con quién habla tanto, evita responderte, se muestra tenso y te oculta las conversaciones.

    3. No sabe qué responde o no concuerdan sus historias

    No solamente se muestra tenso u oculta conversaciones, sino que cuando le haces una pregunta, como por ejemplo, “¿qué has hecho al salir del trabajo?”, no sabe qué responder o sus explicaciones no son lo suficientemente convincentes.

    4. Se pone a la defensiva

    Y claro, a ti te extraña su comportamiento, por lo que le preguntas algo para que te lo aclare. En vez de actuar de manera serena, sabiendo que no tiene nada que ocultar, resulta que se enfada y al final evita responderte. No hay motivo para ponerse así, a no ser que esconda algo…

    5. Cambio en la rutina

    No solamente cambia de hábitos y de manera de actuar, sino que su rutina parece haberse modificado. Ahora tiene nuevos hobbies, nuevas aficiones, y mira tú por dónde, no te incluye en ninguna de sus actividades.

    6. Muchas horas de trabajo

    Las personas infieles suelen utilizar el trabajo como excusa. Si antes solía trabajar sus 8 horas diarias, ahora sale siempre más tarde de la faena, incluso tiene que irse de viaje con la empresa y ahora también trabaja los sábados... Estos son algunos indicadores que pueden hacerte sospechar de sus verdaderas intenciones.

    7. Quiere ir solo o sola a todos lados

    Puede que vuestra relación no pase por su mejor momento, pero nunca se había comportado de manera que evitaba tu presencia en muchas situaciones. Ahora prefiere estar solo en la habitación o ir solo a cualquier lugar. Evidentemente todo el mundo necesita su espacio, pero este no es el motivo de su actitud.

    8. Presta excesiva atención a su aspecto físico

    Presta mucha atención a su aspecto físico, se viste mejor, usa aftershave todos los días e incluso vuelve al gimnasio pese a tenerlo olvidado. Se comporta igual que cuando comenzaba la relación contigo, pero que con el tiempo parecía haber olvidado. Este comportamiento extraño puede significar que está intentando impresionar a alguien.