Cargando...
26 Sep 2021 | 22:10 h

"El sexo puede agregarle años a tu vida": Especialista explica sus beneficios

No solo se siente bien, también te puede hacer mucho bien. Conoce los beneficios que le aporta a tu cuerpo las relaciones sexuales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El sexo puede añadirle más años a tu vida.

    Diversos estudios han afirmado que el sexo trae múltiples beneficios para la buena salud de la persona, pero; ¿sabías que, a medida que envejeces, podría agregarle años a tu vida?. El Dr. Jeff Foster, especialista en la salud de los hombres, detalló los beneficios de las relaciones sexuales.

    Cuando hablamos de salud, a menudo nos enfocamos en cosas como la dieta y el ejercicio, pero su vida sexual puede hacer una gran contribución a su salud y bienestar en general, asegura Foster para Terra.

    “El sexo es importante para el bienestar físico y mental. Físicamente, libera endorfinas y también mantiene intacto y saludable su control vascular, muscular y neurológico de sus órganos sexuales.

    Mentalmente, ayuda a las parejas a mantener un vínculo emocional más profundo, puede aliviar el estrés y ayudarlo a dormir".

    Las investigaciones afirman que también hay otros beneficios sorprendentes de tener una vida sexual regular a medida que envejece, incluida la lucha contra los resfriados y la mejora de su sentido del olfato.

    ¿El sexo sustituye el ejercicio?

    Esto puede depender de cuán enérgicas sean sus sesiones, pero el sexo puede ser una forma agradable de quemar calorías. Sin embargo, el especialista advierte que simplemente tener intimidad una vez a la semana no es un sustituto del ejercicio regular.

    Reduce los dolores

    Después del sexo, su cerebro libera una hormona llamada oxitocina, la cual reduce el dolor y provoca una sensación de relajación.

    “Por lo general, se la conoce como la hormona de relajación o unión", menciona Foster y agrega que tiende a tener un papel en ayudar a los lazos sociales, ya que se libera justo después del sexo y durante el parto; a menudo se considera un antagonista de nuestra respuesta de lucha o huida.

    "En relación con el sexo, te ayuda a relajarte después y también puede ayudarte a vincularte con tu pareja", añade.

    Regula los niveles hormonales

    Especialmente para las mujeres perimenopáusicas, el sexo puede aliviar algunos de los síntomas.

    Para los hombres, tener relaciones sexuales a menudo puede ser una prueba de un corazón sano.

    Puede combatir los resfriados y la gripe

    Un estudio encontró que las personas que tenían relaciones sexuales con regularidad tenían una mayor cantidad del anticuerpo inmunoglobulina A en comparación con las personas que tenían relaciones sexuales menos de una vez a la semana.

    La inmunoglobina A se considera una poderosa defensa contra los resfriados y la gripe.