Las infecciones vaginales son aquellas que afectan la parte externa del aparato reproductor femenino y generalmente causan incomodidad. Sin embargo, existen algunas infecciones que no son notorias en un primer momento. Ante ello, surge la pregunta ¿puedo tener relaciones sexuales si tengo una infección vaginal?
A continuación, Wapa.pe te detalla todo lo que debes saber sobre el sexo y sus efectos en la vagina cuando sufre de alguna infección.
NO TE LO PIERDAS:
¿Tener relaciones sexuales puede disminuir los malestares de la vacuna contra la COVID-19?
Según MayoClinic, tener relaciones sexuales cuando se tiene una infección o una inflamación vaginal puede ser incómodo y puede empeorar los síntomas. Si la fuente de la infección es una infección de transmisión sexual, también puedes contagiar a tu pareja.
Asimismo, menciona que en el caso de tener infecciones crónicas por levaduras (candidiasis), confirmadas por un médico, puedes tener relaciones sexuales sin preocuparte por el empeoramiento de los síntomas, siempre y cuando te sientas cómodo.
-Infección por levaduras (candidiasis)
-Vaginosis bacteriana
-Tricomoniasis
TE PUEDE INTERESAR:
"Sexo sin ruido": Poses sexuales que te ayudarán a "hacerlo" sin molestar a nadie
Cabe mencionar que, las infecciones por levaduras y la vaginosis bacteriana no son infecciones de transmisión sexual, pero tener nuevas parejas sexuales aumenta el riesgo de vaginosis bacteriana.
Sin embargo, la tricomoniasis es una infección de transmisión sexual. Para prevenir una posible reinfección, espera a tener relaciones sexuales hasta que tú y tu pareja completen el tratamiento y ya no tengan síntomas.