Existen diversas recomendaciones médicas para poder mitigar los posibles efectos que experimenta nuestro organismo tras recibir la vacuna contra la COVID-19. Entre las preguntas frecuentes que realizan los cibernautas, está si es posible que tener relaciones sexuales disminuya los síntomas de las dosis.
Según diversos estudios, existen varios malestares que se pueden aliviar con una actividad sexual. El sexo brinda excelentes beneficios tanto para la salud física y mental, y puede mitigar los dolores de cabeza, evitar la depresión, disminuir los riesgos cardiacos, entre otros.
Pese a que el sexo resulta beneficioso para la salud, aun no hay evidencia científica que pueda respaldar que sus beneficios sean capaces de mitigar los efectos de las vacunas Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca, u otra.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que si eres persona activamente sexual, tengas un sistema inmunológico más protegido a diversas enfermedades como la gripe. Además, está comprobado que tener sexo mientras se tiene un dolor de cabeza o un dolor corporal es realmente bueno, ya que se incrementa el nivel de endorfinas, la cual actúa como un analgésico natural contra el dolor.
Sí, el doctor Elmer Huertas en entrevista con CNN señaló que las vacunas de las diferentes marcas que se vienen aplicando en distintas partes del mundo, no afecta la función de tener relaciones sexuales entre las parejas.
No obstante, si los efectos de la dosis son realmente fuertes, deberás tomar precauciones para que tu cuerpo tenga el descanso necesario para recuperarse. Una buena comunicación y comprensión entre las parejas ayudarán a tomar la mejor decisión para ambos.
"A no ser que uno o los dos miembros de la pareja tengan fiebre, escalofríos, marcado cansancio, o dolor de cabeza o de cuerpo, no existe ningún problema para tener relaciones sexuales el mismo día que se recibe la vacuna", agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Formas de decir que quieres tener intimidad, sin decir que quieres tener intimidad
Debes recordar que, tras recibir las dosis completas de la vacuna recién estarás protegido al 100% luego de 2 semanas, por lo que si estás pensando en tener relaciones sexuales con una persona que no es tu pareja, debes tomar precauciones.
"Hay que recordarles a las personas que, cuando se tiene aplicada las dos dosis está 100% protegido después de dos semanas. Desde entonces ya puedes tener una vida normal", agregó Huertas para el mencionado medio.