Muchas mujeres han manifestado la sensación de orinar durante el acto sexual, y en el punto más excitante del sexo. ¿A qué se debe?, ¿es normal?, son algunas de las preguntas que se hacen. Entre las causas de esta manifestación se encuentra: la llegada de la eyaculación femenina.
A día de hoy existe gente que aún no cree en la eyaculación femenina, debido a que en muchos casos no se ha manifestado, o simplemente no se han percatado. Pero es algo real, y si has encontrado en tu sábana unas manchas misteriosas que nada tienen nada que ver con la orina o el flujo... en hora buena, ya sabes lo que es.
Hasta hace relativamente poco tiempo se había negado la existencia de la próstata femenina, cuyo nombre científico es 'la glándula de Skene', y que se trata de una glándula entre la vejiga y la vagina, esponjosa, que cuando se excita se llena de líquido y puede expulsar ¡hasta un litro! Es el órgano del cuerpo femenino, junto con el clítoris, cuya única función es dar placer.
Aunque no es algo para tomar a la ligera, existe una posibilidad que no te debe preocupar: puedes estar llegando al orgasmo o podrías estar a punto de tener una eyaculación femenina, esta última porque los líquidos también están compuestos por la orina y se estimula la glándula Skene, que rodea la uretra.
Por otro lado, los deseos de ir al baño pueden incrementarse dependiendo de la postura sexual. Ese instante con el que el pene –o el juguete sexual- puede alcanzar el punto más excitante y ejercer una presión en la vejiga urinaria o en la uretra.
Según Eme de Mujer, un portal de El Universal de México, este problema que es recurrente en las mujeres se da porque el cerebro prefiere primero saciar el deseo sexual y luego las necesidades fisiológicas, pero muchas veces no hay cuerpo que aguante.
La recomendación es ir al baño antes de tener sexo para que después no se apague la llama; y si el problema se presenta de forma constante, es importante que consulte a su médico para descartar un problema mayor.