"Es más que sacudirlo", dice la ginecóloga Damellys Millán, quien compartió un vídeo en sus redes sociales para hacer consciencia de la forma correcta de realizar el aseo íntimo masculino.
Una de las partes más sensibles del cuerpo, es la zona íntima, la cual debe tener un especial cuidado, de lo contrario, se pueden desarrollar infecciones vaginales.
Según la especialista, muchas infecciones vaginales son por la mala higiene, e incluso por los malos hábitos de la pareja; por ello es necesario que los hombres le den mayor importancia a este tema y busquen mayor información.
La ginecóloga detalla que un pene mal aseado contiene "restos de orina, de semen, de detritos celular y sudor, los cuales contribuyen a la poliferación de bacterias y hongos". Por lo que es necesario realizar un correcto lavado de esa zona.
La especialista recomienda hacer uso de agua y syndet para realizar el lavado de la zona.
"Es necesario retraer el prepucio para que el agua y el syndet actúen de manera adecuada sobre el glande. Sobre todo en la corona, en el s.balano prepucial y el frenillo", manifiesta.
El syndet es un tipo de jabón íntimo especial que tiene un pH parecido al de la piel, por lo que evita la alteración de la barrera protectora de la piel. Con solo una gotita de este producto puedes realizar el lavado de esa zona, recomienda la doctora.
Asimismo, recuerda hacer uso de una toalla blanca limpia para secar la zona; y no olvides utilizar ropas interiores de algodón para que favorezca la transpiración.
"Recuerda hacer siempre esto antes de estar con tu pareja; y no olvides tener las manos limpias antes de tocarte tu zona íntima", finaliza.