Según el reloj biológico, a partir de los 12 años las niñas comienzan a presentar su primer ciclo menstrual y resulta muy vergonzoso tocar dicho tema con sus padres, pero es muy importante para que obtenga una asesoría más concreta y, posiblemente, sea llevada a una ginecóloga donde le brindaran información más detallada sobre los cambios que presentara.
El flujo de sangre muerta puede ocurrir cada 21 a 35 días y llegar a durar entre 2 a 7 días; sin embargo, existen muchos síntomas para conocer en qué momento las mujeres pueden sufrir su primer proceso: Mamas hinchadas y doloridas, antojos de alimentos, cambios de estado, dolor de cabeza, fatiga, entre otros.
Asimismo, teniendo conocimiento de la sintomatología es recomendable utilizar toalla higiénica para evitar momentos de bochorno por una posible mancha, pero también existe otro aparato que es "maravilloso" para manejar el cuidado de la menstruación, según indicó la sexóloga Alessandra Rampolla.
"El dinero que uno se gasta anualmente en tampones y toallas sanitarias, durante todos los años que uno está menstruando, hace que uno pueda ahorrar y eso significa una preocupación menos para muchas mujeres (…) La copa menstrual viene hechas de tres materiales: de goma, de látex y de silicona", detalló la especialista.
Cero productos químicos
No absorbe la menstruación, solo la recoge
Más barata a largo plazo
Aguanta más que un tampón
Más ecológica
Más cómoda de llevar
Según mencionaron varios ginecólogos, este dispositivo se introduce en la vagina y de inmediato crea un sello de succión que impide la filtración de sangre. Asimismo, el precio ronda entre los 3 y 5 soles, pero en Estados Unidos equivale a un dólar americano.