La hora de dormir es uno de los placeres que más amamos, por ello, siempre prevemos que tanto el lugar como la forma de acostarnos nos genere una mayor comodidad y así lograr un descanso placentero.
Al respecto, una de los hábitos que muchas personas han optado es el de dormir sin ropa, y han asegurado que lo hacen por un tema de comodidad, pues les genera un mayor descanso. Esta afirmación tiene referencia a un estudio publicado por en la revista 'Diabetes'.
Según la investigación, existe varios beneficios que este hábito le aporta a nuestro organismo y a nuestra salud, entre ellos, reducir el riesgo de Diabetes. A continuación, te detallamos algunos beneficios que te traerá esta prática.
1-. Dormir desnudo en una habitación fresca (no fría) permite activar la llamada grasa marrón, lo que contribuye a que pierdas peso con más facilidad que si duermes demasiado abrigada o en una habitación donde hace calor.
2-. Tras encontrar un mejor descanso, permite que tengas mejores condiciones para el sexo, por lo que mejora tu vida sexual.
3-. Permite que el aire ventile la zona íntima y no se genere humedad o bacterias. De este modo, la probabilidad de tener infecciones vaginales es mínima.
4-. El ambiente frío provoca que descansemos mejor. El uso de mucha ropa y las frazadas podrían generarte mucho calor e incomodidad para dormir.
5-. Otra de los grandes beneficios es que gracias a la temperatura baja las hormonas del cuerpo pueden regenerarse y funcionar mejor.
6-. Cuando una persona duerme bien, al día siguiente se siente menos estresada y más relajada para hacer sus actividades.
7-. También se liberan las calorías del cuerpo, dado que, durante el sueño y la temperatura fría puede refrescarse mejor.