La acción de estimular nuestros órganos sexuales con las manos, mediante caricias, o por otro medio, nos genera un intenso placer sexual y luego de ello, cierto agotamiento físico y mental. Es por ello que, algunas personas creen que tal vez la masturbación les ayuda a bajar de peso.
Cabe mencionar que, a diferencia del sexo, la masturbación no es más agotadora que una relación sexual. Si una persona siente exceso de cansancio podría estar relacionado a la ansiedad y angustia que les ocasiona la masturbación o a la frecuencia de la misma.
Según la sexóloga Alessandra Rampolla, aunque la masturbación tiene un cierto grado de desgaste de energía, no genera una pérdida de peso, por lo que se debería descartar este mito.
Si lo que se busca es perder peso, lo recomendable es asesorarte con un nutricionista que te indique un plan alimenticio para que te ayude a cumplir tu meta.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué es importante el tipo de ropa interior que llevo a un encuentro sexual?
En muy pocos casos, algunas personas se masturban más de lo que quisieran, lo que podría tener las siguientes consecuencias:
- Hacer que dejen de ir a trabajar, a la escuela o a eventos sociales importantes
- Interrumpir el funcionamiento diario de una persona
- Afectar sus responsabilidades y relaciones
- Servir como un escape de los problemas de una relación o actuar como reemplazo de experiencias en la vida real
Si alguien considera que su práctica de masturbación lo está afectando negativamente, le convendría hablar con un profesional de la salud.