Durante la intimidad solemos hacer uso de diferentes métodos anticonceptivos para evitar un embarazo o una transmisión de alguna enfermedad o infección. Sin embargo, debes saber que también existen acciones que deberías realizar al término de la actividad sexual.
Si no tienes ganas no es necesario que te obligues, pero si tienes ganas de orinar deberás hacerlo como algo prioritario después de tener relaciones.
Especialistas señalan que orinar antes y después de tener relaciones sexuales evita que las mujeres contraigan infecciones vaginales y los hombres la uretitis, los cuales se producen tras el contacto sexual.
Si algo te duele durante o poco tiempo después de haber tenido relaciones sexuales, entonces hay algo que ya no marcha bien. No es normal la presencia de un dolor, menos si la sensación se extiende o es prolongada.
La dolencia debe ser diagnosticada y tratada por un médico. Así que, ¡no dudes en consultarlo!
Debemos tener mucha precaución con la humedad en nuestra zona íntima, pues en ella están presentes los hongos.
NO TE LO PIERDAS: Experta revela si es necesario lavar la zona íntima luego de tener intimidad
Una especialista señaló que, por nada del mundo, deberías volver a ponerte ropa interior tras un encuentro sexual. El beneficio de este método es que tu vagina podrá "respirar" y así disminuirá la probabilidad de cualquier infección.
La salud emocional también cuenta, así que una vez que hayan terminado, procura charlar con tu pareja si hay algo que no te gusta o que te hace daño.