¿Sabías que dormir con una persona que ronca no solo puede afectar tu sueño, sino que también puede traer enfermedades que pueden convertirse en muy peligrosas?
Sí, así como lo lees y muchos estudios han demostrado cuáles son las desventajas de dormir con alguien que ronca. Peor si tienes el sueño ligero.
NO DEJES DE VER: ¿Sabías que las relaciones abiertas pueden ser saludables para algunas parejas? Estudio lo afirma
La Universidad del Sueño de Madrid realizó un estudio donde demostró que las personas que duermen con alguien que ronca tienen más probabilidad de desarrollar arrugas en la cara mucho más rápido.
¿Por qué? Pues, al no poder descansar ni dormir bien las 8 horas continuas, la piel se deshidrata y se marcan más las arrugas. Pero eso sí, no es el único problema que se desarrolla por dormir con alguien que ronca.
La Universidad de Queens, en Canadá, también estudio este tema y asegura que las personas que duermen con alguien que ronca, tienden a desarrollar problemas auditivos en el oído cercano a los ronquidos.
TE PUEDE INTERESAR: Sabías que cuanto más cara sea tu boda más probable es el divorcio, según estudio
Esto no solo se puede convertir en sordera sino que al exponerte a ruidos fuertes por un tiempo prolongado y constante, es más probable que desarrolles problemas cardíacos y embolias, así como presión arterial.