Nuestro cuerpo genera su propio lubricante, sin embargo, a veces es necesario un poco más, puesto que, esto ayuda a que el sexo sea mucho más placentero y cero doloroso.
Lubricantes según la piel: Pues, ya que el líquido va a ingresar a diferentes zonas del cuerpo e incluso las zonas íntimas debemos tener cuidado con los ingredientes que componen los lubricantes para no sufrir una alergia.
TE PUEDE INTERESAR: Fingering: La técnica del dedeo para el placer femenino ¡Mitos y verdades resueltos!
Comprar productos garantizados: Hay estudios que revelaron que los productos que son caseros, debido a su baja calidad han causado infecciones en hombres y mujeres. Por lo tanto, es mejor asegurarse y adquirir productos de calidad.
Lubricantes de sabores: Esto resulta para muchas parejas más divertido e interesante. Asimismo, lubricantes que pueden comerse sin causar algún daño, pues están compuestos por azúcar. Sin embargo, este ingrediente podría afectar el ph vaginal.
Si tú y tu pareja van a utilizar preservativo entonces los lubricantes de silicona son perfectos. Además, estas son más prácticas, ya que, no generan manchas y pueden ser limpiados fácilmente.
Ahora si estás pensando en tener un encuentro sexual más natural, entonces el lubricante a base de agua es el ideal.
NO TE LO PIERDAS: Orgasmo masculino: ¿Por qué ellos no pueden tener sexo tan seguido y deben esperar un tiempo? ¡Aquí la explicación!
De todas maneras, así hayas comprado el mejor lubricante siempre no debes olvidar de darte un baño o un lavado en la zona vaginal para evitar infecciones.