Hay más detalles que puedes explorar y que son parte del "sexo". Desaparece la idea de que en la sexualidad solo debe haber penetración. En la sexología existe el método Karezza, el cual nos ayuda a tener una mayor conexión con la pareja.
Este método es recomendado para romper con la rutina de pareja, no repetir lo mismo de siempre, y no tener "sexo" por cumplir. Las parejas pueden lograr una verdadera conexión con el otro en la intimidad.
LEER TAMBIÉN: Masturbación: Consejos para explorar tu cuerpo en la tranquilidad de tu hogar ¡Siéntete cómoda!
Este método nos habla de una conexión más profunda entre las parejas, donde no solo haya un simple contacto sino que vaya más allá de las emociones. Una conexión especial de miradas, caricias y besos.
Tener sexo involucra muchos detalles de "contacto" con el otro, no solo es pura penetración. De este modo, tendrás una mejor confianza y placer en la cama.
El detalle más importante de este método es que el orgasmo no es el objetivo, puesto que, lo que importa son las caricias o demostraciones de amor que la pareja se den. Aquí se busca estimular al otro a través de los sentidos.
El tacto juega un papel muy importante en el plano sexual. Al tocar a tu pareja lo estás estimulando. Por eso, prueba con recorrer cada parte de su piel con tus manos. Anda lento y suave
También la vista ayuda mucho. Mira a los ojos de tu pareja. Puedes comunicarte a través de ella. Expresa tus deseos e interés que tienes por hacer el amor.
La pareja debe sentarse; uno frente al otro, se toman de las manos mientras vas expresando sus sentimientos y deseos, pero sin palabras. Lenguaje no verbal. Ambos deben entender el mensaje que se están enviando. Esto ayudará a que las ganas aumenten y el placer se extienda por más tiempo.
Pueden recurrir a un baile suave, abrazados el uno del otro, reconociendo cada parte del cuerpo del otro. Es importante querer cada detalle del cuerpo de nuestra pareja, tal cual es.