Algunos creen que es lo mismo, mientras que para otros hacer el amor y tener sexo son dos acciones completamente distintas. Un tema complicado que divide opiniones y hasta llega a romper relaciones.
Se considera que el sexo es un acto más carnal, mientras que hacer el amor debe estar plagado de sentimientos. Sin lugar a dudas es importante que tengas claro como diferenciar ambas acciones.
Es por ello que desde la redacción de Wapa queremos contarte cuáles son, para nosotros, las diferencias entre tener sexo y hacer el amor. A fin que saques tus propias conclusiones.
Intimar con alguien la primera vez puede ser un poco difícil, hace falta tiempo para que se conozcan el uno al otro y conocer sus preferencias. Si estamos enamorados de esa persona, vamos a buscar sus puntos de placer para que ambas partes disfruten, mientras que, si solo queremos sexo, por egoísta que parezca, estaremos interesados en nuestro propio placer.
Si nos encontramos en una relación de amigos con derechos, le delgada línea que separa el placer del amor es complica, muy complicada. Es muy difícil mantener una relación puramente sexual a largo plazo.
El juego previo es fundamental para iniciar un coito placentero. Si estás enamorada no es algo solo sexual, sino que podrán explotar su química, afianzar su amor y disfrutar del tiempo juntos. Así, el juego previo se convierte en un gran indicador si solo tiene sexo o hacen el amor.
Si bien los orgasmos no son pura y exclusivamente parte de hacer el amor, la confianza y el cariño en el otro es una parte importante para conseguirlo, para lograr dejarse llevar por los instintos.
La química surge en el proceso de enamoramiento con otra persona. Recuerda que la atracción sexual por alguien nunca faltará, mientras la química implica ciertos sentimientos y te permite diferenciar si lo tuyo es algo carnal o pasional.