Es cierto que todas las relaciones cuentan con altos y bajos, sin embargo, la inseguridad no debería estar en la lista de situaciones que tienes con tu pareja.
Y es que, aunque no parezca, la inseguridad es un compañero que no debería estar presente. Por ello aquí te contaremos cuáles son algunas formas en la que la inseguridad afecta a tu relación, tómalas en cuenta.
NO DEJES DE LEER: Maite Perroni: "Lo más importante es encontrar a la persona con quien tengas lo esencial del amor”
Es cierto que no podemos evitar los pensamientos negativos, sin embargo, esto te hace sentir desanimada la mayoría de veces. Los pensamientos negativos te harán actuar de determinada manera, lo que es muy probable que termine afectando tu relación.
Todos tenemos curiosidad por saber con quien estuvo tu pareja antes que tú, pero esto no debe convertirse en una competencia con el pasado de tu novio. Así que, si ya sabes lo necesario, evita estar comparándote todo el tiempo con esa otra persona. Tú eres otra persona y sencillamente eres diferente.
Para una relación sana es fundamental confiar en el otro y si esto no sucede con tu novio, definitivamente algo no está completamente bien. Así que no dudes que esto puede entorpecer su crecimiento como pareja. Así que una de las cosas básica para que eso funcione, es la comunicación y la confianza.
Si, es cierto que todos necesitamos tranquilidad de vez en cuando, pero si esta es una rutina de tu pareja, que debe hacerte sentir segura para que sientas que vales y te tranquilices, definitivamente no todo está bien. No estás haciendo lo que necesitas por ti misma y comienzas a depender.