Si tu relación con tu pareja no está yendo del todo bien y sientes que te está manipulando, aquí te damos algunas señales con las que podrás saber si esto está pasando.
Pero antes de todo tienes que saber que, si no te sientes cómoda o feliz con tu relación, es mejor que la evalúes completamente y decidas si es lo mejor continuar con esa persona o dar un paso al costado.
Puede que se te haga difícil aceptar esa situación, pero no olvides que antes que cualquier persona estás tú. Si esta es una relación tóxica lo mejor es salir de ella.
Si es de los que prefiere resaltar tus defectos y sobre todo decir que es la única persona que sabrá amarte y te aceptará, pues no es lo correcto. Si te hace dudar de ti misma no es una persona que valga la pena.
Si en algún momento intentas terminar la relación, no dudes que hará hasta lo imposible para evitarlo, pues comenzará a intentar mil y un forma de hacerlo, esto incluye mostrar lados que, probablemente desconocías.
Jamás asumirán la culpa de nada, por más que todo esté claro o que muestres quién realmente se equivocó. Siempre buscará la forma de hacerte pensar que lo que hizo fue por consecuencia de lo que hiciste tú primero.
Los manipuladores suelen crear conflicto donde no los hay. Pueden comenzar diciendo mentiras o aumentando la realidad. Si está comenzando a hacer que te alejes de tus amigos o tu familia, cuidado no es una buena señal.