Cuando tenemos una pareja y como en toda relación, tenemos altos y bajos, sin embargo depende de nosotros hacer que todo vaya bien y poder solucionar todo lo malo que pueda pasar.
Aunque suene algo extraño, existen algunos pasos que se pueden seguir para lograr solucionar un conflicto y mantener una relación sana.
Si quieres saber de cuáles se tratan sigue leyendo esta nota, y toma lápiz y papel para recordarlo y ponerlo en práctica.
Aquí una gran diferencia, el discutir no incluye gritos ni mucho menos, discutir es intercambiar puntos de vista y saber escuchar al otro con respeto. Sean pacientes.
Dejarlo pasar o pensar que no es momento de hablar de ello hará que el resentimiento crezca, por ello es mejor expresar lo que te molestó justo después de que suceda.
Traten de crear una conexión cuando hablen. Pongan atención a lo que dice el otro y las expresiones que pueda tener mientras lo hace. Préstale la atención que necesita.
Puede que tengan un conflicto por resolver y tomen este momento como el 'ideal' para hablar de todas las diferencias que tiene, pero no es así. Es mejor que se enfoquen en solo un tema y lo solucionen juntos.
Son un equipo, por lo que es importante que ambas partes se encuentren en conformidad con la solución. Recuerda que lo principal es que ambos encuentren lo mejor para ambos.