Es cierto que todas las relaciones amorosas tienen momentos buenos y momentos difíciles, sin embargo, cuando estas ya se convierten en tóxicas es momento de dar un paso al costado.
Pero, cuando iniciamos una relación, siempre estamos en busca de que todo esté bien y perfecto, pero deberás saber que siempre habrán diferencias entre ustedes, lo importante es saber sobre llevarlo.
Y, aunque lo querramos evitar, es probable que caigan en algunos errores que podría estar dañando su relación. De acuerdo a lo que indica el experto John Gottman, te contamos de cuáles se tratan.
Este ya es uno de los niveles críticos de la relación en los que suelen aparecer las faltas de respeto, insultos o incluso las muecas que pueda hacerte, cuenta. De este modo uno le hace sentir menos al otro, que hasta podría llegar a sentirse inútil.
Con esto no nos referimos a que no puedan haber críticas entre ustedes, siempre y cuando sea para mejorar. Por ello, es que las críticas constructivas si están permitidas, pero si te refieres tu pareja con frases como: "Nunca me escuchas" o "Eres un egoísta", definitivamente esto lo está dañando.
Si tu relación ya se está volviendo tóxica que incluso comienzan a hacer como si el otro no existiera, en definitiva es momento de separarse. Este es el punto en el que uno ya se cansó del otro.
Si una de las partes ya está cansándose de recibir críticas y se ofende todo el tiempo, seguramente continuará con ponerse a la defensiva. A partir de ese momento cada comentario que puedas hacer, seguramente será tomado como negativo.