En todas las relaciones hay problemas, pues no existen las parejas perfectas. Casi siempre luego de una discusión, la reconciliación es muy buena.
Pero, te has preguntado: ¿Por qué después de una discusión tenemos ganas de tener relaciones sexuales? Aquí te lo vamos a comentar.
Según menciona Lucy Rowett, coach sexual y sexóloga clínica, menciona que una discusión produce mucha explosión de energía, entonces este se traduce en deseo. Asimismo, la experta señala que el resentimiento y el enojo hacen que la energía erótica se mueva.
Pero, Lucy Rowett no es la única que se ha referido sobre el tema.
“Esta es una forma de demostrar uno al otro que aún nos sentimos atraídos, habla de que a pesar del desacuerdo seguiremos juntos”, comentó la terapeuta Pam Shaffer.
“El sexo libera estrés, por lo que permite que después del acto se pueda dialogar con más traquilidad. Es decir, el sexo calma las aguas y abre la puerta a una mejor comunicación posterior”, mencionó Justin Lehmiller, médico del Instituto Kinsey.
Asimismo, Lehmiller menciona que este tipo de sexo es un poco más intenso porque “básicamente si sientes excitación por una discusión”.