Cuando uno termina una relación pasa por un proceso doloroso y más si te rompieron el corazón. Muchas veces tus amigos son los que te ayudan a que no pases todo el tiempo triste.
Sin embargo, cuando te estás recuperando poco a poco, tu expareja decide regresar y te pide una segunda oportunidad. Como tú aún estás susceptible y aún lo quieres, decides seguir a tu corazón y bloquear cerebro, regresas con él.
Después de unos días decides contarle a tus amigos más cercanos que regresaste con tu ex, en ese momento te van a criticar por regresar con alguien que te hizo sufrir, y lo más probable es que tu mejor amiga te diga: “El problema no es tropezar, el problema es encariñarse con la piedra”.
Y gran parte, ellos tienen razón, pues es casi imposible que una historia que falló desde el principio, luego pueda enderezarse.
Pero, ¿por qué solemos regresar con tu expareja y te vuelven a romper el corazón? Aquí te contamos algunas razones.
Durante mucho tiempo has estado con esa persona y ya te acostumbraste a estar acompañada y se te complica estar soltera. Por ello, terminas regresando a las mismas relaciones por comodidad.
Casi siempre, tu expareja va tratar de convencerte trayendo a tu mente buenos momentos que vieron y la nostalgia será su aliado.
Tú crees que la felicidad solamente la vas a poder tener si estas con pareja.
La tristeza hace que escuches a tu corazón y calles a tu cerebro, por ello hace que te olvides lo que provocó tu ruptura amorosa.