La primera cita siempre es un poco difícil porque por primera vez estás a solas con el chico con quien probablemente deseas tener una relación sentimental. El éxito o fracaso de ese primer día es determinante para tener un futuro encuentro.
Seguramente desde algunos días antes te surgirán dudas sobre cómo actuar, cómo vestirte, qué cosas decir y qué evitar hacer en tu primera cita con ese chico que tanto te gusta.
Por eso, hoy te damos algunos consejos para lograr el éxito total en esta cita.
Primero que nada toma en cuenta que tu deseo por gustarle a él nunca debe llevarte a actuar, a mentir o a portarte diferente de como en realidad eres.
Debes ser natural, tú misma, porque de lo contrario con el tiempo él descubrirá tus poses o mentiras.
Nunca olvides que la sinceridad es la base de toda relación y que si al chico no le gustas tal como eres, lo mejor es no seguir adelante con él.
Es muy probable que en los primeros momentos estés algo insegura, sobre todo porque es complicado ocultar que te gusta mucho y esto hace que estés un poco nerviosa.
Si bien es cierto que puedes decirle que estás un poco nerviosa, nunca debes hablarle sobre tus sentimientos en la primera cita, esto podría asustarlo o llevarlo a hacerse una idea equivocada de ti.
Para la mayoría de los hombres el físico no es lo más importante, muchos buscan una mujer con quién hablar y compartir sus problemas. Pero que esto no te haga creer que es bueno contarle tus preocupaciones familiares o laborales en ese primer día.
Ponle atención y trata de lograr un equilibrio entre hablar y escuchar. Para él será muy importante que lo escuches y respetes lo que te cuenta.
Hay algunos temas y comportamientos que es mejor evitar durante su primera cita, si no quieres que tu tan ansiado encuentro termine en fracaso:
- Dinero. No es muy pertinente hablar de bienes materiales, si no quieres que él piense que eres una chica demasiado ambiciosa.
- Exparejas. No hables con él de asuntos amorosos anteriores, ni de primeras citas con otras personas.
- Criticar el lugar. No será nada acertado desaprobar el lugar escogido para su cita, a no ser que lo hayas escogido tú misma y propongas irse a otra parte.
- Deportes. Si te es indiferente este tema, no te conviene iniciar una conversación sobre deportes, pues si él es fanático no parará de hablar.
- Boda o matrimonio. Evita a toda costa mencionar cualquiera de estas dos palabras si es que quieres volver a salir con él.
- Hablar por celular constantemente. Si quieres causarle buena impresión, no hables por celular compulsivamente, pues parecerá falta de interés de tu parte y lo harás sentirse incómodo contigo.
- Antes de escoger la ropa que vas a llevar, averigua en qué lugar te vas a ver con él. No te vistas igual si van a salir de noche, que si van a tomar un café en la tarde, trata de que tu outfit vaya de acuerdo a la ocasión.
- Elige prendas con las que te sientas cómoda y segura. No lleves puesto algo de lo que tengas que estar pendiente todo el rato. No se trata de disfrazarte de femme fatal, sino de pasar un momento lo más agradable posible.
- Consulta con algún buen amigo hombre qué prendas te quedan mejor, su punto de vista masculino y sincero te será de gran ayuda.
Puede que tu primera cita no salga como habías esperado desde el principio, por eso es conveniente que planees un encuentro corto o un plan alternativo.
Si no conoces al chico con el que te vas a encontrar y temes la posibilidad de no tener nada en común con él, es mejor que en cuanto llegues le avises que probablemente tengas que irte en una o dos horas, así no parecerás grosera si te despides antes de lo previsto.