Aún hay mujeres que consideran que estar sola a los 30 años es algo malo y es que, aunque los tiempos están cambiando la sociedad aún nos dice lo contrario. La idea de la mujer soltera con el gato en la actualidad se ha replicado, ya que muchas chicas prefieren seguir experimentando no están pendiente a que cupido llegue a su puerta.
Por eso, la psicóloga Deborah Carr explicó cuáles son las ventajas de estar soltera a los 30 y porque ninguna mujer debería sentirse frustrada por serlo.
Muchas personas pueden pensar: ‘es una lástima que sea bonita, inteligente y esté soltera’. “Eso implicaría que las personas deben ser de determinada manera para atraer el amor y que si están solos es porque tienen algo malo. Ese pensamiento es poco saludable y nada productivo”, explicó la psicóloga Deborah Carr a Psychology Today. Añadió que el encontrar una pareja perfecta no es como buscar un carro o trabajo. “Estamos buscando una persona completa, no un saco de características deseables”.
Los datos de algunos especialistas en demografía han indicado que tres cuartos de los millennials consideran el matrimonio a los 40 años, así no están muy preocupados en casarse muy pronto.
A los 30 el tener citas puede ser algo tedioso, porque vamos cambiando en nuestros gustos y lo que deseamos en una pareja. “Con el paso de los años, nos enfocamos más en la sustancia de la persona que en su apariencia o su estatus económico”. Si a los 20 querías estar con alguien muy romántico, quizá ahora quieras uno que tenga más sentido del humor, entre otras cosas.
Es bien conocido que las personas en pareja pueden vivir más y tener una buena salud, pero un mal matrimonio es peor que estar soltero. Muchas personas que están casadas se sienten más solas ya que están insatisfechas en sus relaciones amorosas.
El no tener pareja te da libertad de vivir las experiencias que quieras, ver el programa que desees, hablando banalmente. Además, puedes perseguir tus metas y aventuras que quizás no podrías hacerlo estando casada. Muchos adultos prefieren estar solteros con fin de poder alcanzar sus objetivos profesionales y tomar más riesgos en la vida. Y no necesariamente están tristes por estar solteros, muy por el contrario, ellos conocen qué es la felicidad plena.