Las primeras citas son el indicador para conocer si tienes química con la otra persona, pero a veces los nervios del momento hacen que no se digan o expresen las cosas en su debido momento o que los mensajes sean contradictorios. Para esos casos es muy útil el saber leer el lenguaje corporal.
Cuando a las personas les gusta o desagrada alguien hay algunas expresiones no verbales que no se pueden evitar, ya que se dan de manera automática. Si vas a tener una primera cita o ya la tuviste, pero no sabes ¿qué paso?, con estas señales podrás descubrir si le gustas o no.
Si ves que lo hace es porque le interesa lo que tienes que decirle y quiere que sigas con la charla porque realmente disfruta de tu compañía. Pero si se pone hacia atrás, ya sea cuando estás hablando o cuando tú te acercas a él, esto significa que hay algo que no gusta de ti, que no está interesado.
Una mirada intensa y fija es una buena señal, además puede acercar a dos personas que recién se están conociendo. También es una forma de generar un vínculo entre quienes ya llevan conociéndose un tiempo. Muchos estudios han demostrado que cuando miramos a alguien que nos gusta nuestras pupilas se dilatan más de lo normal, porque nos esforzamos para apreciarlas.
Por ejemplo, si cruzas las piernas, los brazos, coloca la mochila entre ustedes o gira el cuerpo en otra dirección son formas de poner una barrera entre ambos y es un intento de distanciamiento. A diferencia, de buscar el acercamiento de los cuerpos o intentar rozar tu mano.
Esta acción es como la anterior, es decir, si la persona dirige sus pies hacia ti quiere decir que tiene toda tu atención y que desea pasar más tiempo contigo. En cambio, si sus pies están colocados hacia otra dirección es que desea irse.
Esas pequeñas acciones involuntarias y sutiles, que casi ni se notan, pueden exponer el verdadero sentir de la otra persona. Son difíciles de notar, pero quizá si estás bien atenta a esa mueca o esa media sonrisa o que gira los ojos mientras estás hablando como si deseara estar en otro lado.
Cuando le interesas a una persona, es difícil de ocultar y más con los nervios, pero si es cortante y distante, pues es más que obvio que quiere que acabe ya la cita.
Si reconoces alguna de estas reacciones podrás saber si es viable continuar con esa salida o mejor acabarla lo más pronto posible y dejarla en el olvido.