Cargando...
12 Feb 2019 | 16:31 h

¿Cuál es la razón por la que él te manda fotos íntimas? Expertos lo explican

Un psicólogo y una sexóloga explicaron cuál es la verdadera razón de este acto que se ha vuelto más común en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

¿Alguna vez te has preguntado por qué el chico con el que sales o tu novio te envía fotos íntimas? Muchas veces creemos que es para mantener viva la pasión, pero esta no es la verdadera razón, sino todo lo contrario, es solo por machismo.

Según Robert Lawrence, educador sexual, comenta que el propósito de enviar estas fotos es "una forma abreviada de decir : "Estoy listo y dispuesto, ¿tú?".

Sin embargo, esto no es todo, pues la sexóloga Carol Queen, en una entrevista a la periodista estadounidense Anneli Rufus, explicó a fondo por qué esto se ha vuelto una acción cotidiana en las redes sociales.

La especialista resalta tres puntos importantes por las que los hombres suelen enviar fotografías íntimas y estas son:

1. Quieren levantar su ego

Muchos de los hombres desean levantar su ego y porque se sienten “orgullosos” de su pene. Cuando te envían las imágenes, ellos desean que les halagues su miembro erecto, como “qué grande lo tienes”, “se ve muy rico”, etc.

2. Seducción

La mayoría de hombres lo utilizan como una táctica de seducción. Lo malo es que cuando nosotras no queremos coquetear, ellos piensan que con esto nos estimularán.

3. Querer dominar

Según la sexóloga, también puede dar a entender que es una manera de intimidarte y de alguna manera mostrar quien tiene el “poder”.

Por otro lado, Queen comentó que debemos de tener cuidado porque esto se pone serio cuando la persona que envía estas fotografías comienza a acosarte. Esto lo demuestran cuando confunde un coqueteo o cuando te piden una fotografía tuya como pago.