Al contrario de lo que muchos piensan, estar con una sola persona es el número ideal para tener relaciones sexuales y ser feliz durante el año, así lo confirma un interesante estudio científico.
Expertos evaluaron a 16 mil americanos y hallaron que el número exacto de parejas sexuales que les generaban felicidad, resultaba ser: una.
De acuerdo a la investigación, una pareja sexual durante los 365 días en la cantidad ideal para llegar a la felicidad. Es decir, que uno es mejor que dos o que muchas.
Este descubrimiento contradice al Efecto Coolidge, una anécdota sobre él, es que el entonces presidente, Calvin Coolidge y su esposa visitaban una grande granja de aves de corral en 1920.
A la pareja le enseñaron de forma separada una granja experimental de gobierno. Cuando la Sra. Coolidge entró al gallinero, notó que un gallo se estaba apareando con mucha frecuencia. Y consultó al encargado con qué frecuencia pasaba eso y le contestaron: ¿docenas de veces al día? La Sra. Coolidge dijo: "¡Dígaselo al presidente cuando venga!". Al ser informado, el presidente preguntó: “¿La misma gallina cada vez?” La respuesta fue: “¡Oh, no, señor presidente, una gallina diferente cada vez”. El presidente pidió: “Dígaselo a la señora Coolidge”.
Es ahí que nació el ‘Efecto Cooldge’: una tendencia que tienen los machos de la mayoría de las especies mamíferas de buscar una variedad de parejas sexuales y mostrar su gran apasionamiento por nuevas parejas, aún después de estar exhaustos por otras, previamente. Pero un estudio demostró que las ratas y los hamsters también muestran este efecto.
¿Y qué hay con los humanos? Hay dos lados de la ecuación, uno definido por la evolución y la supervivencia del más apto y otro definido por la salud mental de las especies desarrolladas en los tiempos modernos.
Mientras podamos estar biológicamente conectados a seguir el Efecto Coolidge, el estudio claramente demuestra que una pareja sexual al año optimiza la felicidad y una vida con significado.