La convivencia es otro mundo dentro de la pareja, muchas no sobreviven a la rutina y naufragan en el desencuentro. Es importante aprender a negociar, ceder y aceptar: esto pueden ser la diferencia del éxito en una relación.
Uno de los indicadores de cómo va yendo una pareja es el lenguaje corporal, por ejemplo, las posturas al dormir, demuestran el grado de proximidad, la confianza y hasta cómo la están pasando.
Según el psicólogo y sexólogo, Johnathan Rivero: “Mi recomendación es evaluar cuál se repite más y revisar con tu pareja el explorar las que no han experimentado, ya que les ayuda saber cómo mejorar la comunicación en pareja”.
Aquí te dejamos las siete posiciones más comunes:
Esta pose demuestra protección y confianza. Al dormir de espaldas y abrazados con la pareja, se crea una conexión entre los cuerpos.
Esta posición significa: “Cuenta conmigo, pero necesito mi espacio”. Esto no quiere decir que estén mal, solo que valoran su espacio y momentos por separado.
Si realizan esta pose, quiere decir que se consideran por igual, son una pareja segura de sí y de las que están realmente conectadas.
Según el experto esta pose denota “emociones intensas, relaciones nuevas o dependencia emocional”. De hecho, se ve mayormente al inicio de la relación.
Normalmente se da al inicio de la relación, pero si se repite puede significar dos cosas: primero, si supera más 10 minutos quiere decir solidez e independencia, pero si esto se da toda la noche quiere decir que existe dependencia de ambas partes.
Si durante la noche buscas los pies de tu pareja significa que necesitas conectarte emocional o sexualmente. Pero ponte alerta, porque si solo tú lo haces quizá podría ser que te esté rechazando.
Si este es tu caso, deberás entender que tu rol en esa relación es secundario, porque el otro domina todo.
Sea cual sea la posición que tengas al dormir, la verdad es que solo ustedes sabrán cómo va su relación y lo que deben hacer para mantener el barco a flote.