El proceso de divorcio es muy doloroso y complicado, sobre todo cuando hijos de por medio. Muchas veces, entramos en un limbo de emociones que nos ciegan y en vez de tratar de sanar nuestras heridas buscamos las formas de seguir lastimando a la otra parte.
NO TE PIERDAS: Mujer desea divorciarse de su esposo, pero la Suprema Corte británica no se lo permite
Por eso, aquí te mostramos cuáles son los errores comunes durante el divorcio:
El divorcio no es una competencia, es un trámite doloroso para ambas partes, porque de alguna forma sienten que han fracasado. No busquen culpables, más bien traten que sea lo más saludable posible, sobre todo cuando tienen hijos, ya que ellos son los que más sufren.
No pongan a los hijos en contra de su progenitor, esto es muy común en los divorcios. Piensan alejar a los menores de sus padres los hará ganar algún tipo de premio, pero, la verdad es que nadie gana. Eviten los insultos o críticas al padre o madre en frente de los niños.
Los hijos no son posesión de nadie. La pelea de la custodia a veces se vuelve una batalla campal entre los padres. Eliminar al padre o a la madre de la vida de menor puede afectarlo emocional y psicológicamente. Así que siempre busquen una conciliación donde todos salgan ganando.
Cada vez más se da la circunstancia que después de un divorcio cada progenitor rehace su vida con una nueva pareja y estas, a su vez, cuentan con hijos de parejas anteriores. Ante este acontecimiento, los madres y padres deberán facilitar la adaptación de los menores a estas nuevas circunstancias con el fin de que este se sienta lo más cómodo posible en esta nueva realidad y no se deriven consecuencias negativas en su desarrollo personal.
DATO
Es recomendable tener apoyo emocional durante el proceso de divorcio, no solo para la persona sino también para los hijos.