Existen muchas mujeres que aún no tienen muy claro cómo es el funcionamiento de su propio cuerpo, ya sea por desconocimiento o por vergüenza de preguntar sobre este tema. Y es que, el no saber puede afectar negativamente las relaciones sexuales.
Por esta falta de información las mujeres terminan pensando que las relaciones sexuales son solo acto de penetración, dejando a un lado su propio disfrute. Por ello, es fundamental que las féminas conozcan sobre su sexualidad, aprendan a gozar su cuerpo y se empoderen sobre su propio cuerpo.
Aquí te desmentimos algunos de los mitos que existen sobre la sexualidad femenina:
Esto es una gran mentira. Las mujeres así como los hombres tienen la necesidad de tener contacto físico con otras personas, es algo así como respirar. Pero, por mucho tiempo la sociedad les obligó a esconder este gran deseo y fingir que no la tienen.
Esto está relacionado con el primer ítem. Al verse limitadas con respecto al sexo las mujeres no llegan a un gran placer solo con la penetración. Existen otras prácticas que ayudan a que logren no solo a humedecerse sino también a llegar a un máximo placer. El problema es que la sexualidad de la mujer siempre ha sido un tabú, y casi nunca se habla de lo que realmente nos gusta.
Cada cuerpo es diferente, a veces el sexo oral no te hace llegar a un orgasmo pero si logra excitarte abriendo camino a más sensaciones. A veces llega a ser más placentero que la penetración.
En la actualidad las mujeres ya no temen decir que les gusta tocarse y explorarse, es la única manera de saber qué te gusta. Además, que visualmente es muy excitante que tu pareja te vea masturbándote.
Tanto como los hombres, también nos gusta coquetear y conocer personas en diferentes sitios. Pero, muchas mujeres prefieren esconder ese coqueteo por temor que la tomen de “fácil” o “libertina”, cuando solo quieren divertirse y pasarla bien.
Con la llegada de la menopausia las mujeres pasan por una montaña rusa de cambios hormonales, así que el clítoris funciona con normalidad, así que no te dejes engañar, vive tu sexualidad pasados los 40.
Ni la menopausia ni la menstruación hace que disminuya las ganas de tener sexo con tu pareja. Es más la aumenta. Pero, claro esto depende del cuerpo de la mujer.
Ah, pero si pensabas que tener relaciones sexuales durante el periodo te hacía inmune a un embarazo, estas muy equivocada. Así que, mejor cuídate.
En otros tiempos veían a la embarazada como una especie de hada delicada a la que no se le debía tocar. Pero, la realidad es que a muchas mujeres el incrementa la libido. Está bien, quizá la penetración no es buena idea en cierto periodo del embarazo pero los demás sentidos están intactos.