Muchas veces hemos escuchado que las personas dicen que el sexo es importante en la relación y muy necesaria como respirar, pero el sexólogo y youtuber César Galicia quiso aclararnos el panorama sobre este tema y abrió el debate desde su cuenta de Twitter.
Para el especialista el tener ganas de mantener relaciones sexuales no es una “necesidad” que nos llevará a la muerte sino la cumplimos. Es más bien una meta que está basada en el deseo externo de las personas.
El psicólogo tomó una frase de la educadora sexual Emily Nagoski para definir que el sexo es proceso motivaciones en base a estímulos. ¿Qué quiere decir esto? Que no viene de una necesidad interna como es la sed o el hambre, sino que se presenta por el incentivo.
Es más, esto explicaría el por qué las personas no se sienten excitadas en situaciones en específico. Es decir, si no estamos predispuestos ante los intentos de seducción de las personas que no nos interesan o hasta de nuestras propias parejas es muy probable que rechacemos todo estimulo. Por ejemplo, si estamos enfermos o estamos pasando por un mal momento.
TAMBIÉN LEE: Por esta razón es que a tu pareja va de frente a esta zona de tu cuerpo durante la intimidad
Para Nagoski la incitación al sexo es más una curiosidad que una necesidad vital. Puede sea frustrante no poder llegar a tener contacto físico con la persona que nos gusta, pero no quiere decir que te vayas a morir.