Los cambios de temperatura suelen afectar las personalidades de las personas y también la intimidad. Los expertos mencionan que no es lo mismo tener relaciones sexuales durante el invierno que en el verano.
Incluso, muchos especialistas indican que las parejas tienen más sexo en el invierno. Kelley Kitley, psicoterapeuta indica que:
“Durante los meses de invierno pasas más tiempo con tu pareja y, en términos generales, el sexo mejora la calidad de una relación: las mujeres informan que tienden a sentirse emocionalmente más cercanas a sus parejas después del sexo y los hombres son más corteses o afectuosos con sus contrapartes femeninas después de la intimidad sexual”.
Si eres de las personas que prefiere el sexo en invierno, aquí tenemos cuatro razones para que lo confirmes:
Hay algunas mujeres que suelen sufrir depresión estacional y la doctora Kelley menciona:
“El sexo cuenta como ejercicio. Libera endorfinas que hacen que las personas se sientan más felices, lo que a su vez puede contribuir a una relación de mejor calidad”.
La especialista indica que:
“Para los hombres, en los meses de invierno tiende a haber un mayor deseo de tener relaciones sexuales. Se puede atribuir a la visualización y fantasía de menos piel expuesta que durante los meses de verano, por lo que hay un mayor nivel de promiscuidad y curiosidad”.
Si tienes sexo con continuidad en el invierno tus defensas aumentarán y esto evitará que las enfermedades (que llegan con el frío) lleguen a tu cuerpo.
Si no logras conciliar el sueño con facilidad un buen orgasmo te ayudará a dormir como un bebé.