Cargando...
01 Oct 2022 | 9:30 h

Conoce más sobre la primera vacuna anticonceptiva para hombres

En la India se está desarrollando un método anticonceptivo para los hombres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hasta el momento, la vacuna ya fue puesta a 300 voluntarios

    La vacuna anticonceptiva para hombres ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. El nuevo método dura 10 años y estará ‘ok’ en un año.

    La información lo dio el Instituto Indio de Tecnología, que son los que desarrollaron la vacuna ‘Risug’ (Inhibición reversible de esperma bajo control).

    El método es un gel que afecta las colas de los espermatozoides, con el fin de evitar la fecundación al óvalo. El procedimiento solo tardaría unos minutos.

    Hasta el momento, la vacuna ya fue puesta a 300 voluntarios y el margen de efectividad se mantiene en 97 %.

    Los efectos de la vacuna son la inflamación escrotal temporal y dolor en la zona inguinal durante 30 días. Hasta el momento, no hay alguna reacción que ponga en alerta a los creadores de la vacuna anticonceptiva para hombres. Las pruebas se hicieron en la India.

    Hombre de 40 años salvará la vida de cinco personas con donación de corazón, riñones y córneas

    A través de la Gerencia de Procura y Trasplante, un equipo especializado viajó hasta el Hospital de Alta Complejidad Carlos Alberto Seguín Escobedo, en Arequipa, para realizar el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, riñones y córneas. 

    Este noble gesto, permitirá devolver la esperanza de vivir a un paciente joven, quien encuentra grave en condición de urgencia cero internado en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), en Lima, debido a una insuficiencia cardiaca avanzada y que espera de un corazón hace 4 años. 

    El corazón fue transportado en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú que aterrizó en el helipuerto del hospital Edgardo Rebagliati, siendo su destino final el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR). El ministro del Interior, Willy Huerta, participó de la llegada del corazón por parte del personal médico, para salvar la vida de un paciente en lista de espera.