La chef peruana Ale Venturo impresionó con su respuesta mediante redes sociales luego de ser vista con una copa de vino en mano. La empresaria estaría en el sexto mes de embarazo.
Mediante las historias de Instagram, se observa a Ale Venturo con una copa de vino al lado de Rodrigo Cuba. En ese momento, la cocinera decidió explicar a sus seguidores por qué toma dicha bebida alcohólica.
"Mi doctor me dio el visto bueno para tomarme una copita de vino una vez a las 500. Me han preguntado mucho por eso, consulten a sus médicos", dijo Ale Venturo.
Wapa.pe se contactó con el doctor Eduardo Menajovsky, coordinador de la especialidad de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Anglo Americana, para consultarle si una persona puede tomar vino durante el embarazo y esto fue lo que nos respondió.
"Sí se puede moderadamente, en una copa de vino semanalmente, se puede. La concentración alcohólica en el vino es muy baja. Por ende, no va a repercutir en el curso del embarazo", indicó el médico Menajowsky a Wapa.pe.
La ginecobstetra del Hospital Nacional Dos de Mayo, Neli Salgado, aseguró que muchas mujeres embarazadas desconocen que beber alcohol, aún en escasas cantidades, puede ser nocivo para el feto.
Asimismo, la especialista señaló que esto puede causar al bebé diferentes defectos congénitos físicos y mentales que se manifiestan al nacer o en el desarrollo de la vida escolar.
“Las gestantes deben abstenerse de beber alcohol durante todo el período de embarazo y lactancia, ya que no existe un nivel seguro de consumo”, remarcó la experta.