Cargando...
11 Ago 2022 | 10:12 h

Piura: Hombre de 27 años con viruela del mono tuvo contacto con 15 personas

Un paciente en Piura se acercó a un nosocomio con lesiones visibles en la piel tras infectarse con la viruela del mono.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Conoce cómo prevenir la viruela del mono. | Composición Wapa | Andina

    Tras el aumento de contagios por viruela del mono en el Perú, el caso de un hombre de 27 años de edad ha generado conmoción en las redes sociales luego de conocer que estuvo en contacto con varias personas.

    El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, reveló durante conferencia de prensa que la historia de un joven paciente con viruela del mono que reside en el distrito de Castilla en Piura.

    El profesional de la salud señaló que el paciente con la viruela del mono llegó el último viernes al Hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II-2 luego de tener diversos síntomas del Monkeypox como lesiones en la piel.

    Luego de recibirlo en el nosocomio en Piura, el personal de salud envió las muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) ubicado en Lima para analizarlas. Después de arrojar positivo a la enfermedad infecciosa, este paciente está en aislamiento domiciliario.

    Del mismo modo, las autoridades sanitarias aseguraron que se encuentran haciendo seguimiento a 15 personas de su círculo social con las que tuvo contacto cercano. Cabe señalar que, 11 son parientes y 4 son de su centro de trabajo.

    Finalmente, el experto en Piura exhortó a la población para seguir las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por viruela del mono.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming